Reseña: "Yo antes de ti"

Hey silencereaders! Hoy os traigo una reseña. (Si otra mas, pero es que tengo muchos libros que quiero compartir con vosotros.) El libro de hoy es... 'YO ANTES DE TI' 

Titulo: Yo antes de ti.
Autor: Jojo Moyes.
Editorial: Suma.
Paginas: 496
Formato: tapa blanda. 

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Este tipo de libros nunca me han llamado la atención. Pero decidí darle una oportunidad al ver las buenas críticas y el inminente estreno de su película. Y Wow. Simplemente no me esperaba que este libro causase tantas emociones al leerlo...
El libro (si no recuerdo mal, que con mi memoria de Dory tampoco hay que fiarse) está narrado en primera persona. En general lo narra Lou, aunque a veces se intercala con el punto de vista de Will, Camilla Traynor (madre de Will), Steve Traynor (Padre de Will), Nathan (enfermero de Will) y Treena Clark (hermana de Lou.) Algo que está muy bien porque te da mas perspectiva de la historia.
Sinceramente no tenía muchas ganas de leer este libro. Porque creía que iba a ser muy empalagoso y lleno de cursilerías, y a mi ese tipo de libros no me gustan mucho. Pero me sorprendió, obviamente tiene sus cursilerías pero la historia en si es tan bonita. La autora consigue que nosotros sintamos las frustración que sufre Will al no poder hacer x cosas por el mismo. Es una historia de amor que te demuestra que hay que aprovechar la vida al máximo, porque no sabes lo que puede pasar en un futuro.
Algo que he amado de este libro ha sido el carácter tan diferente que tenían los protagonistas. Por un lado está Will, el amante de la aventura (antes de sufrir el accidente) y sin ganas de seguir viviendo. Y luego está Lou, alguien que se conforma con su vida sin pedir mas, teniendo a un novio que no quiere y sin trabajo (antes de conocer a Will.) Y como se han ido ayudando ambos mutuamente. La evolución de los dos personajes a sido increíble, tanto como de sus propias personalidades como de su relación.
La autora además ha sido capaz de hacer una crítica a la sociedad tan hipócrita en la que vivimos sin ser... Como decirlo, tan obvia. La manera en la que tratan a un tetraplejico, marginando a esas minorías y no adaptando las cosas a ellos, simplemente mirando con lastima y diciendo que esperan que las cosas mejoren pero sin ellos hacer nada.
Las últimas páginas se me hicieron eternas, no porque fueran aburridas, si no porque no quería seguir leyendo porque no quería que acabase un libro tan bueno. Sin duda recomiendo este libro, un libro que te hace sentir tantas cosas que es imposible no amarlo. Te hace reír, llorar y morir de amor. Con un mensaje muy claro y desgarrador, es de esos libros que te marcan y que no olvidarás. 

Share:

2 comentarios

  1. Buena opinion
    Yo símplemente lo ame, se volvió uno de mis libros favoritos

    ResponderEliminar
  2. Que bien 😊 💞🙏🏻Interesante

    ResponderEliminar