sábado, 7 de enero de 2017

Reseña: : `La lección de August.´

¡Hola silencereaders!
Sí, véis bien... ¡la primer reseña del 2017! ¡Yay!
Este ha sido el primer libro que me he leido en el 2017 y... Wow, ha superado con creces mis expectativas.
Este libro es: `La lección de August.´ de R.J. Palacio. Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños y, sinceramente, no tenía muchas ganas de leerlo; ya que nunca me había llamado la atención. Pero bueno, decidí darle una oportunidad y no me arrepiento para nada de ello.


Título: La lección de August.
Autor: R. J. Palacio.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 410
Formato: Tapa blanda.





Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.





Como ya dije antes, yo no tenía la intención de leer este libro. Nunca me había llamado la atención y prefería leer otros libros. Pero sin duda, hice bien al leerlo.
Empecemos por la narración... Mediante un sentido del humor lleno de autenticidad y a través de como ven las cosas los distintos protagonistas, y las voces de estos; la autora explora la naturaleza de la amistad, la tenacidad, el miedo y la percepción de uno mismo y de los otros. El libro está dividido en partes narradas por distintos personajes. En cada parte puedes apreciar como cada personaje ve y siente las cosas que le pasan al pequeño August. Estas secciones van narradas según como es cada personaje, algunas están escritas en minúsculas, otras tienen un vocabulario más simple (ya que la narran los niños) y esto hace que te acerques más al narrador.
Los personajes van evolucionando a lo largo de la novela. Ves como van cambiando sus pensamientos, sus reacciones y el trato hacia Auggie. Cada uno de ellos está tan trabajado que no dudarías de que estos existieran realmente. Además son de esos personajes que te hacen meterte aún más en la novela. Empiezas a pensar cuál te cae mejor, y cuál peor...
Lo que es la historia, tampoco es mucho. Simplemente son las vivencias de August en su primer curso escolar.
Lo que hace especial a este libro es August. Su forma de verse a si mismo, de ver su vida. Como se enfrenta a todo por lo que tiene que pasar.
Al final se te queda grabado como es.
Este libro... Hace que la manera en la que ves la vida cambie.
Este libro... Hace que te replantees cosas que nunca habías pensado en ellas.
Este libro... Es indescriptible.
.....
`Todo el mundo debería recicibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.´ August Pullman.
...
Y con esta frase de nuestro protagonista doy por terminada esta reseña.


 *explosión de purpurina a lo Magnus Bane*
                           -C c va-

REDES SOCIALES:
Correo electrónico: silenceinbooks@gmail.com
Instagram: @silencenbooks_  
Wattpad: @hey_itsc  

3 comentarios:

  1. Me dieron ganas de leerlo. La verdad a mi tampoco me había llamado este libro, y lo vi muchas veces, pero esta reseña lo hace ver muuuy interesante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna este libro vale la pena. Te enseña muchas cosas.
      Espero que cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo. 💙

      Eliminar
  2. Hola! A mí, al igual que a ti me gustó mucho el libro, es súper reflexivo, trata temas que están arraigados en la sociedad como el problema con la diferencia, el miedo más que nada a la diferencia. Creo que a pesar de ser conocido igualmente, creo que su éxito debiese haber sido mucho mayor, puesto que supera en calidad a muchos otros juveniles.
    Saludos!

    ResponderEliminar